jueves, 28 de julio de 2011

... and the music

Fue una semana muy cargada de noticias, la detención de Andrés Felipe "El Pincher" Arias, la inauguración del mundial Sub20, la muerte de Amy Winehouse y también la muerte de nuestro Joe Arroyo a quien El Tiempo y El Heraldo habían dado por muerto las ultimas dos semanas. A pesar de tantas noticias que movieron a los twitteros a crear varios TT, especialmente dedicados a la muerte del gran artista Barranquillero. Los TT se movieron fuertemente los últimos dos días debido a la muerte del artista, la personas utilizaron las redes sociales para recordar sus gran carrera musical, pero a la par existió otro gran movimiento gracias a la mediocridad del canal NTN24 "in english" y al trompo de poner del momento Carolina Cruz.

Los que no usan twitter no sabrán mucho a que me refiero, por eso los invito a ver el siguiente video, espero NTN24 no me lo bloquee como ya lo ha hecho con otros usuarios supuestamente debido a derechos de autor.



Ya que se encuentran en contexto y para hacer esto un poco mas claro para las personas que no hablan ingles voy a traducir esta brillante conversación.

Natalia Pachon: Hola todos, yo soy Natalia Pachon en Medellin y me encuentro con la modelo colombiana Carolina Cruz, hola Carolina como estas?
Carolina Cruz: Bien gracias
NP: Ok Carolina, cuéntame cual es tu mejor recuerdo de el Joe Arroyo?
CC: El era una persona realmente feliz y la música
NP: Ok Carolina gracias
CC: Gracias
NP: Y eso es todo... (el resto es relleno)

Ahora si vamos por partes, en Colombia la gran mayoría culpabilizo a Carolina Cruz, aunque ella es la protagonista del video y una de dos, o su manejo del ingles es muy básico, o eso fue lo que realmente pensó y si le hubieran preguntado en español hubiera contestado lo mismo, en cualquiera de las dos situaciones quedo mal. No hablar ingles no es un pecado, pero si existen deficiencias en el dominio del idioma pues no lo hagas, o inténtalo pero revisa la nota antes de sacarla al aire.

Seguimos con la para mi pseudo periodista, esa iniciativa de entrevistar a una modelo sobre la vida del Joe a quien se le ocurrió, a ella, quien es Carolina Cruz en la vida del Joe, cantaron juntos, fueron grandes amigos, al menos fue la modelo de algún vídeo de el Joe para que compartiera su experiencia grabando el vídeo, y es que esta periodista no solo entrevisto a Carolina Cruz, hizo lo mismo con Bianca Arango y con Jessica Cediel quienes salieron mucho mejor libradas que Carolina, eso si, sin que sus aportes fueran de gran ayuda para los espectadores que vieron la entrevista si se le puede llamar entrevista.

Y ahora los grandes culpables del tema, la persona o personas encargadas de aprobar estas simulaciones de entrevistas, debe existir alguien en NTN24 que diga, esta nota va y esta no va ni de peligro, o haga preguntas de interés a personas que manejen o tengan relación con el tema y dominen el ingles.

En definitiva estas notas dejan muy mal parados los que intervinieron en su desarrollo y dan gran oportunidad a los trolles que somos muchos en twitter de pasar un par de días muy agradables leyendo TT como #CaroCruzStyle #CaritoMeHablaEnIngles y Carolina Cruz.

Y para finalizar este par de videos que me hicieron recordar a Carito.

El Corresponsal


Open English Comercial


Y como olvidar a Yeris Paola


P.D. La querida Carolina Cruz es conocida por despedirse con su famoso "muakatelas" mi duda es... sera que ella piensa que así se dice beso en ingles???

No hay comentarios:

Publicar un comentario