Hace un par de años cuando era niño pensaba en tono de burla que el negocio redondo era el que lleva por título este post. Que puede ser mejor que el cliente de tu negocio por tu “recomendación” llegue a tu siguiente negocio y así al siguiente. Es algo muy similar como llevar el carro al mecánico, que lo arreglen y volver a la semana siguiente porque se daño algo totalmente diferente.
Se podría pensar que tenia pensamientos de mercader de la muerte, o aun peor de gran empresario, pues bueno, en las últimas semanas se destapo el gran escándalo sobre la corrupción en el sistema de salud en Colombia, al parecer alguien con más dinero que yo sé entero de mi gran visión de negocios y empezó a aplicarla.
El personaje que robo mi idea la amplio mucho mas, para explicarles un poco vamos a ponerle un nombre ficticio a la empresa sombrilla, digamos que se llama “healthcoop” una empresa que presta servicios de salud, hasta ahí todo bien, sin embargo con su buena política de negocios logra crecer aun mas y compra a dos de sus competidoras que tienen por nombre “coffeehealth” y “whitecross”, no parece haber nada raro aun, todo muy normal, una empresa grande que compra a sus competidoras más pequeñas, por mucho un problema de monopolio.
Acá comienza lo interesante, como es una empresa de salud, necesita que sus empleados estén uniformados, así que porque no tener una empresa que les venda sus propios uniformes, sus pacientes y los visitantes normalmente suelen comer, por ese motivo que tal ser proveedores de esa comida, normalmente en una empresa los equipos se dañan y más en un hospital, y si una empresa de ellos mismos arregla los equipos, además de esto quien lava toda las sabanas que se utilizan en un hospital durante todo un día, pues genial que ellos mismos sean dueños de su propia empresa de lavandería y para rematar porque no tener una farmacia que venda la medicina que ellos mismos recetan, hasta aquí se ve el desempeño de un gran empresario.
Perdón, creo que escribí rematar en el párrafo anterior, esto aun no para aquí, la cooperativa que suministra el personal de servicios generales es de ellos, al igual que la que suministra el de servicios médicos, la de servicios de seguridad, la que hace la auditoria y la del call center, pero además de esto, si algún procedimiento medico sale mal por equivocación de ellos, pues te tienes que enfrentar a su propia empresa de abogados. Qué gran empresa, es lo que en términos financieros se podría llamar como una integración vertical.
Y esto aun continua, al ser una cooperativa debe colaborar con dinero para el sector de la educación, pero para que desperdiciar ese dinero, porque no crear su propio colegio, y además una academia de golf. En total son mas de 30 empresas, grandioso.
La persona que robo mi idea sin duda alguna la expandió, en este momento aun no sé si conseguirme un abogado leguleyo para demandarlos, o pasarles mi hoja de vida, porque creo que aun tienen para donde crecer, porque no comprar una funeraria y un cementerio, es mas tengo el slogan, sería algo así como “healthcoop te acompaña toda una vida”.
Pero la gran sorpresa es que todo el escándalo de corrupción no se debe a este gran monopolio, se debe a la gran cantidad de afiliados fantasma, personas de menos de 25 años responsables de 15 personas con números de cedula emitidos en la época de mi bisabuelo. Así que esta empresa cobra al gobierno por la gran cantidad de usuarios, y sin embargo con todo esto han estado en bancarrota y al gobierno con dinero de nosotros los contribuyentes le ha tocado salir a salvarla para evitar una emergencia de salud en el país.
Prefiero no meterme en ese tema, para eso están los periódicos y revistas que manejan mejor la información, yo mejor voy a seguir con mis ideas pero sin hacerlas públicas, no quiero que me vuelvan a robar alguno de estos grandes hombres de negocios.
Tweet
No hay comentarios:
Publicar un comentario